Las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps son utilizadas habitualmente para poder conocer la manera en la que poder llegar a un destino u otro, pudiendo así tener todas las indicaciones necesarias para que no haya problemas en el viaje. Otros muchos, lo usan para estar al tanto de los controles de velocidad, accidentes, atascos…, si bien ahora hay una mala noticia, ya que en la nueva actualización de Google Maps se dice adiós a los avisos de radares de la DGT, al menos como los conocíamos hasta el momento.
5REPORTES EN TIEMPO REAL EN GOOGLE MAPS
El sistema de reportes en tiempo real se ha convertido en una de las funciones más populares de Google Maps, que la ha heredado de Waze, una app especialmente popular por el hecho de que se basa en su comunidad de usuarios para ofrecer reportes en tiempo real acerca de los diferentes incidentes que existen en la carretera.
La aplicación permite ahora a los conductores compartir distintos tipos de incidencias en la carretera, que van desde problemas de tráfico hasta accidentes, pasando por cierres de carril, la existencia de obras y otras situaciones que puedan llegar a darse y que los conductores pueden observar mientras conducen.