Las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps son utilizadas habitualmente para poder conocer la manera en la que poder llegar a un destino u otro, pudiendo así tener todas las indicaciones necesarias para que no haya problemas en el viaje. Otros muchos, lo usan para estar al tanto de los controles de velocidad, accidentes, atascos…, si bien ahora hay una mala noticia, ya que en la nueva actualización de Google Maps se dice adiós a los avisos de radares de la DGT, al menos como los conocíamos hasta el momento.
4LA REACCIÓN AL CAMBIO DE GOOGLE MAPS
Hay quienes ven en este cambio de Google Maps una mejora en la seguridad den carretera, argumentando que puede ayudar a reducir la velocidad de los conductores generalmente, mientras que otros critican este cambio porque confiaban en el aviso de los radares de la DGT para evitar multas por exceso de velocidad.
En cualquier caso, aquellos que quieran disfrutar de una experiencia similar, pueden recurrir a Waze, que también es propiedad de Google, y donde, al menos por el momento, se mantiene la función de avisos de radares específicos, siendo una app comunitaria que ofrece características realmente interesantes.