Las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps son utilizadas habitualmente para poder conocer la manera en la que poder llegar a un destino u otro, pudiendo así tener todas las indicaciones necesarias para que no haya problemas en el viaje. Otros muchos, lo usan para estar al tanto de los controles de velocidad, accidentes, atascos…, si bien ahora hay una mala noticia, ya que en la nueva actualización de Google Maps se dice adiós a los avisos de radares de la DGT, al menos como los conocíamos hasta el momento.
2ADIÓS A LOS AVISOS DE RADARES DE LA DGT
Google Maps ha decidido reemplazar los avisos de radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) por un aviso más general de «Policía», un cambio que no agrada a los usuarios pero que, de alguna manera resulta lógico, puesto que su intención es la de indicar la presencia policial en las carreteras de una forma más amplia.
De esta manera, ahora la aplicación de navegación de Google, en lugar de centrarse tan solo y de manera específica en los radares, lo hace para avisar a los conductores acerca de cualquier tipo de presencia policial, ya se trate de un radar o de un control de policía, entre otros. El cambio se puede ver en la propia app, donde ahora el botón «Radar» ha desaparecido, dejando tan solo la de «Policía».