Yuri Berchiche se cae de la convocatoria por lesión
El entrenamiento de ayer del Athletic Club de Bilbao dejó malas noticias para su entrenador, Ernesto Valverde. Así, el Txingurri supo que perdería a Yuri Berchiche para el partido de Europa League frente al Elfsborg después de que el defensor tuviera que abandonar en entrenamiento por unas molestias en su pierna izquierda.
Los servicios médicos del club determinaron posteriormente que Yuri solo sufre una sobrecarga en el psoas izquierdo y quedará pendiente de evolución para saber si puede participar en el partido del próximo fin de semana frente al Rayo Vallecano.
Ernesto Valverde piensa en Adama Boiro
El Txingurri Valverde hizo pública ayer la lista de los 24 convocados para el partido frente al Elfsborg. En este listado destaca la presencia de Unai Simón, que podría volver a jugar después de su operación, y de Adama Boiro, jugador que suena para ocupar el lateral izquierdo del Athletic Club de Bilbao tras la baja por lesión de Yuri Berchiche.
Por lo demás, la lista no presenta ninguna otra novedad y la completan 22 jugadores como Julen Agirrezabala, Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Álex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Álvaro Djaló, Gorka Guruzeta, Unai Núñez, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Óscar de Marcos, Javier Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Nico Serrano, Mikel Jauregizar y Beñat Prados.
Clasificación directa
Esta noche frente al Elfsborg, el Athletic Club de Bilbao quiere dar un paso más para lograr la clasificación directa para la siguiente fase de la Europa League. Con cuatro jornadas disputadas, el equipo de Ernesto Valverde va por el buen camino gracias a sus tres victorias y un empate que le permiten marchar como sexto clasificado con 10 puntos.
El triunfo en el encuentro de hoy, que les medirá a un equipo inferior sobre el papel, serviría para poner tierra de por medio con alguno de sus perseguidores y afrontar el resto de partidos de la fase de liga sin tanto presión. De hecho, con victorias más asegurarían la clasificación matemática del Athletic Club de Bilbao para, al menos, los play offs eliminatorios.