Los ciberdelincuentes no se detienen a la hora de tratar de engañar a los internautas y una de las técnicas más habituales a las que recurren es a la suplantación de organismos y empresas como la AEMET o la Dirección General de Tráfico (DGT). Ahora, la alerta llega con un nuevo timo en el que suplantan a El Corte Inglés con motivo del Black Friday.
7CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTA CAMPAÑA DE ‘PHISHING’
Para no caer en esta campaña de phishing que suplanta a El Corte Inglés, ni en cualquier otra similar, es imprescindible fijarse bien en el remitente del correo electrónico, de forma que puedas asegurarte de que se trata realmente de quién dice ser, en este caso, ECI. Además, antes de pulsar en un enlace observa la URL y desconfía si te lleva a una web que no es la legítima del comercio o empresa.
Por otro lado, evita descargar archivos adjuntos y contrasta cualquier fuente antes de facilitar datos personales y bancarios. Por último, usa el sentido común y desconfía de ofertas demasiado buenas para ser ciertas, como en este caso que hayas podido ganar un sorteo con motivo del Black Friday para el que ni siquiera has participado.