Kylian Mbappé llegó al conjunto del Real Madrid con su carta de libertad el pasado 1 de julio. Se convirtió de esta forma en el fichaje estelar de Florentino Pérez, presidente del conjunto del Santiago Bernabéu, quien tenía años detrás de sus servicios.
Sin embargo, luego de tantos rechazos y conflictos para poder ficharlo, consiguió su objetivo principal: instalarlo en el combinado merengue. Un equipo que inició la temporada con una alineación de lujo y una ofensiva prometedora, con Vinícius Jr, Jude Bellingham… y con el galo, quien sería un referente clave para el entrenador Carlo Ancelotti.
Pero con el paso de los meses y de las jornadas, la entidad se ha estado topando con un Mbappé con un nivel muy alejado de lo que había estado mostrando en sus etapas anteriores con el PSG, o con el mismo Mónaco.
La gran pregunta que muchos se hacen en medio de este enorme bajón que ha experimentado es si el francés de 25 años es intocable para Florentino. Todo parece indicar que no.
8No es intocable, dice Florentino Pérez
En medio de este difícil panorama, queda claro que para Florentino Pérez, en el Real Madrid no hay nadie intocable, ni siquiera el mismo entrenador Carlo Ancelotti. Pese a que tiene contrato hasta 2026, su continuidad para los siguientes ciclos dependerá de cómo le termine de ir al equipo en esta campaña 2023-2024.
Incluso, ya ha sonado con fuerza la posibilidad de llevar a Xabi Alonso al banquillo merengue, quien ha hecho un trabajo extraordinario en el Bayer Leverkusen.
Bajo esta perspectivam, tampoco no sorprendería que el presidente de los merengue se plantee la posibilidad de tocar a Mbappé y pedir un intercambio con Erling Haaland.
No es un tema nuevo en el mercado de fichajes. Y es quec el noruego, de 24 años, quien llegó al Manchester City en el año 2022, sigue haciendo de las suyos en la Premier League y el presi del Valdebebas lo quiere sí o sí.
Y ahora más que nunca ya que es un hombre récord, con 45 goles y 5 asistencias en Champions, el más rápido en hacerlo.
Obviamente, hay que ver hasta qué punto puede estar interesado el entreandor Pep Guardiola -quien acaba de extender su vínculo con los citizens hasta 2027- en negociar con Florentino por una de sus joyas, valorada en 200 millones y con contrato hasta el año 2027. Amanecerá y veremos qué sucede en esta nueva novela que podría revolucionar el mundo del fútbol.