Kylian Mbappé llegó al conjunto del Real Madrid con su carta de libertad el pasado 1 de julio. Se convirtió de esta forma en el fichaje estelar de Florentino Pérez, presidente del conjunto del Santiago Bernabéu, quien tenía años detrás de sus servicios.
Sin embargo, luego de tantos rechazos y conflictos para poder ficharlo, consiguió su objetivo principal: instalarlo en el combinado merengue. Un equipo que inició la temporada con una alineación de lujo y una ofensiva prometedora, con Vinícius Jr, Jude Bellingham… y con el galo, quien sería un referente clave para el entrenador Carlo Ancelotti.
Pero con el paso de los meses y de las jornadas, la entidad se ha estado topando con un Mbappé con un nivel muy alejado de lo que había estado mostrando en sus etapas anteriores con el PSG, o con el mismo Mónaco.
La gran pregunta que muchos se hacen en medio de este enorme bajón que ha experimentado es si el francés de 25 años es intocable para Florentino. Todo parece indicar que no.
5Un fallo terrible en Anfield
En el partido de este miércoles, tanto Vinícius como Rodrygo estuvieron fuera de combate. Todo el peso del equipo reposaba sobre los hombros de Mbappé, quien registró un partido sumamente flojo y muy lejos de sus mejores versiones.
Falló un penal cuando el partido estaba 1-0, que incluso pudo haber puesto las acciones en paridad. Y, tal vez, de hacerlo efectivo, el encuentro hubiese tomado otro rumbo.
Sin embargo, el Madrid sorprendentemente no pudo contar con el respaldo de su jugador estrella. Este fue incapaz de resolver desde los once metros y colocó en riesgo la clasificación a la siguiente ronda.