Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.
8CÓMO REALIZAN ESTA ESTAFA BANCARIA
La finalidad de los estafadores en este caso es el de engañar a los clientes de los bancos, que pueden confiar en la información que está disponible en Google Maps, haciéndoles creer que están en contacto con representantes legítimos de la entidad bancaria al realizar la llamada.
Los delincuentes se aprovechan de la situación para engañar a sus víctimas y obtener sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito, de manera que, posteriormente, pueden hacer uso de esta información para realizar retiros de dinero fraudulentos y vaciar sus cuentas bancarias.