Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.
6LA FALSA OFERTA DE TRABAJO DE GOOGLE MAPS
Más allá de este caso de extorsión, existen otros timos que afectan a la aplicación de Google Maps, entre ellas la falsa oferta de trabajo en este servicio de Google, que se está difundiendo por WhatsApp, invitando a los usuarios a que supuestamente puedan trabajar para la aplicación de navegación.
Distintos usuarios han reportado que los estafadores proponen un supuesto trabajo que permite ganar dinero de manera sencilla y cómoda desde un dispositivo móvil, dedicando apenas unos pocos minutos al día. Esta estafa se comparte por WhatsApp y consiste en hacer una serie de tareas que implican un depósito de dinero, hasta que los estafadores desaparecen con el dinero de la víctima.