Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.
5CONSEJOS PARA EVITAR LA ESTAFA DE GOOGLE MAPS
Para no caer en la estafa relacionada con Google Maps, se recomienda mantener siempre la calma, no responder al correo electrónico y, sobre todo, no efectuar ningún pago, ya que se trata todo de un engaño.
A partir de ese momento, conviene actualizar todos tus dispositivos y aplicaciones y utilizar, siempre que sea posible, la autentificación en dos factores. Sería conveniente proteger tu privacidad, especialmente en las redes sociales, haciendo que tus perfiles sean privados para que no estén al alcance de terceras personas. Si las comunicaciones son continuadas, informa de ello a la Policía.