Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.
4ES TODO UN ENGAÑO
A pesar de que se aprovechan de las imágenes de Google Maps para mostrar imágenes de tu vivienda u oficina, y tratan de generar urgencia y temor en la potencial víctima para que ceda a su engaño, la realidad es que no existe evidencia alguna de que vaya a suceder algo en la realidad.
Se trata, por lo tanto, de un farol que se lanzan los ciberdelincuentes, que pueden acceder a los datos facilitados para dar credibilidad a su petición a través de una filtración de datos de alguna empresa. Sin embargo, no pueden hacer nada con esa información, y tratan de extorsionar a las víctimas para que cedan y robarles su dinero.