«Sabemos dónde vives»: Mucho cuidado si usas Google Maps, hay una amenaza a tener en cuenta

-

Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.

3
‘SABEMOS DÓNDE VIVES’

'SABEMOS DÓNDE VIVES'

La estafa da comienzo con la recepción de un correo electrónico en el que una persona desconocida indica con un texto «Sabemos donde vives», que está acompañado de la imagen de tu casa o de tu oficina sacada de Google Maps, por lo que en un primer momento puede poner en alerta a cualquier persona, pues puede pensarse que te están espiando.

Al mismo tiempo, es habitual que los ciberdelincuentes compartan detalles como el nombre o número de teléfono de la víctima. La finalidad es generar tensión y miedo en el usuario, y para ello te amenazan y tratan de extorsionar para que pagues sumas de dinero que van desde los 500 euros a los 2.000 euros. De hecho, comparten en el correo un código QR para hacer el pago.