«Sabemos dónde vives»: Mucho cuidado si usas Google Maps, hay una amenaza a tener en cuenta

-

Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.

2
USAN GOOGLE MAPS PARA EXTORSIONAR A LAS VÍCTIMAS

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en todo el mundo, y esto es bien sabido por los ciberdelincuentes, que se aprovechan de ello para tratar de lanzar ataques que pueden afectar potencialmente a millones de personas en todo el mundo.

Más allá de las estrategias habituales para tratar de cometer un engaño sobre los ciudadanos, en esta ocasión se va un paso más allá, puesto que los delincuentes digitales están utilizando Google Maps para extorsionar a las víctimas y sacarles importantes cantidades de dinero, para lo que se aprovechan del miedo y la intimidación. Aunque muchos no caen en el engaño, otros muchos acaban cediendo ante sus peticiones por temor a que pueda sucederles algo.