Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente, que van desde las estafas de la Seguridad Social hasta otras relacionadas con el pago de envíos de mensajería o de la matrícula universitaria, entre otros. Los ciberdelincuentes no descansan y siguen buscando nuevas formas de engañar a las víctimas, la última de ellas en la que estos lanzan el mensaje: «Sabemos donde vives». Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si usas Google Maps, pues hay una amenaza que debes tener muy en cuenta.
1UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN GOOGLE MAPS
Internet está repleto de peligros en una era en la que los ciberdelincuentes tienen a su disposición una infinidad de herramientas, medios y recursos para poder llevar a cabo todo tipo de engaños y artimañas con las que robar los datos personales y/o bancarios del resto de ciudadanos.
En la mayoría de las ocasiones recurren a la suplantación de identidad de grandes empresas y entidades como Netflix, Correos, la Dirección General de Tráfico (DGT) o El Corte Inglés, pero también ponen en marcha estrategias delictivas a través de distintas apps y plataformas usadas a nivel global. Este es el caso de la nueva modalidad de estafa detectada entre los usuarios de Google Maps.