A la hora de utilizar nuestro smartphone es habitual que cometamos algunos errores sin darnos cuenta, y tras conocer la frecuencia con la que habría que apagar el móvil o lo que sucede por cargarlos 15 minutos antes de salir de casa, debes saber que no debes desenchufar de una forma concreta el smartphone del cargados, pues a buen seguro te tocará pagar su reparación a medio o largo plazo.
7LA FORMA CORRECTA DE CARGAR EL SMARTPHONE
En la carga de un smartphone entran en juego muchos factores como el cargador a utilizar o la configuración del propio teléfono móvil, pero algo que sí que se puede extender, en general, a todo el mundo, es elegir el orden en el que se va a enchufar, pues aunque pueda parecer que no tiene importancia, realmente sí que la tienen.
Según los expertos, la mejor manera de cuidar cables y smartphones es conectar en primer lugar el cable al teléfono y luego al cargador. El motivo es tratar de evitar cualquier pequeña chispa por los voltajes positivos y negativos al insertar el cable en el móvil, si se hiciese al contrario.