A la hora de utilizar nuestro smartphone es habitual que cometamos algunos errores sin darnos cuenta, y tras conocer la frecuencia con la que habría que apagar el móvil o lo que sucede por cargarlos 15 minutos antes de salir de casa, debes saber que no debes desenchufar de una forma concreta el smartphone del cargados, pues a buen seguro te tocará pagar su reparación a medio o largo plazo.
4CÓMO DESENCHUFAR UN MÓVIL CORRECTAMENTE
Para desenchufar un smartphone correctamente y sin dañarlo, independiente de que sea un terminal Android o un iPhone de Apple, es importante sujetar siempre el cabezal del conector con el dedo índice y pulgar y no tirar del cable. Se debe retirar con suavidad y de la forma más recta posible, evitando doblarlo o forzarlo en otros ángulos.
Esta forma de proceder a la hora de desenchufar el teléfono móvil del cargador es muy importante, ya que es frecuente que se tire del cable sin prestar demasiada atención o incluso buscando ángulos extraños o doblándolo, lo que a buen seguro acabará provocando que el cable se dañe o incluso el propio puerto de carga del smartphone, lo que hará necesaria una reparación o sustitución.