A la hora de utilizar nuestro smartphone es habitual que cometamos algunos errores sin darnos cuenta, y tras conocer la frecuencia con la que habría que apagar el móvil o lo que sucede por cargarlos 15 minutos antes de salir de casa, debes saber que no debes desenchufar de una forma concreta el smartphone del cargador, pues a buen seguro te tocará pagar su reparación a medio o largo plazo.
3NI SE TE OCURRA DESENCHUFAR ASÍ EL SMARTPHONE DEL CARGADOR
Uno de los errores más habituales y que no deberías cometer es el de tirar del cable para desconectar el smartphone del cargador. Es un hábito que genera tensión en las conexiones internas del puerto de carga y puede hacer que el cable se deshilache o que el conector del móvil se rompa con el paso del tiempo.
Otro error habitual es desenchufar con movimientos bruscos o un ángulo inadecuado, lo que puede ocasionar deformaciones en el conector o provocar daños en las soldaduras del puerto de carga. Asimismo, si desenchufas de la pared y lo dejas enchufado, puede hacer que se acabe dañando si le das algún tipo de golpe.