El Real Madrid se queda al borde del abismo tras la derrota en Anfield
Corren malos tiempos para el Real Madrid a pesar de que Carlo Ancelotti quiera hacer ver lo contrario. El equipo volvió a sufrir anoche una dura derrota contra el Liverpool FC en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y se ha quedado al borde del abismo. Así, el equipo blanco ahora mismo ocupa la última plaza que da acceso a los play offs eliminatorios.
Para Carlo Ancelotti, sin embargo, tanto el planteamiento del partido como el equipo estuvieron bien pese a perder por 2 a 0. «Se defendió bien, se manejó bien la pelota, se intentó salir desde atrás con balón […] El planteamiento ha sido bueno», aseguraba el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Carlo Ancelotti cree que el equipo va en la buena dirección
Cuesta pensar que después del partido de ayer entre el Liverpool y el Real Madrid un entrenador pueda asegurar que el equipo está haciendo las cosas bien. «Tenemos que seguir así. Este es el camino porque el equipo ha vuelto a ser competitivo, a luchar y a sacrificarnos», aseguraba Ancelotti para posteriormente añadir, «Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar y las vamos a mejorar».
Este margen de mejora sin duda está en la parcela ofensiva. Y es que, más allá del penalti fallado por Kylian Mbappé, el conjunto de Carlo Ancelotti no inquietó la portería de Kelleher en los 90 minutos de partido. De hecho, los blancos no tiraron a puerta hasta pasado el minuto 80.
Tres finales antes de tiempo
Como hemos dicho, el Real Madrid ocupa con seis puntos la última plaza que da acceso a los play offs eliminatorios de la Champions League. Por debajo, el equipo de Carlo Ancelotti tiene la amenaza del PSG, que se encuentra momentáneamente eliminado, así como otros siete equipos que se encuentran a tan solo tres puntos de dejar fuera al Campeón de Europa.
Si Ancelotti no quiere confirmar la debacle del Real Madrid este curso, el italiano va a tener que afrontar las últimas tres jornadas de la fase de liga de la Champions League como tres finales anticipadas. Así, el Real Madrid deberá enfrentarse a domicilio contra el Atalanta, campeón de la Europa League el pasado curso, y el Stade Brestois, gran revelación de la competición. Además, recibirán en el Santiago Bernabeu al RB Salzburg, uno de los rivales directos por la clasificación.