‘El Hormiguero’, el programa de entretenimiento presentado por Pablo Motos, ha mantenido su posición como líder de audiencia durante años. Su éxito se debe en parte a la fórmula consolidada que combina entrevistas a celebridades con secciones recurrentes, y sobre todo, a sus icónicos personajes: las hormigas Trancas y Barrancas. Sin embargo, ya pocos recuerdan a una tercera hormiga, Petancas, cuya presencia en el programa fue intermitente y finalmente desapareció.
3El silencio durante el confinamiento: La ausencia prolongada
La pandemia de COVID-19 y el consiguiente confinamiento marcaron un punto de inflexión en la presencia de Petancas en ‘El Hormiguero’.
Su última aparición significativa fue en junio de 2020, coincidiendo con el regreso parcial del público al plató. La ausencia durante el confinamiento generó especulaciones entre los espectadores.
Se rumoreó que Petancas estaba «enfadada» con Pablo Motos por haberla dejado de lado durante ese periodo, incluso sugiriendo que el presentador había encontrado a otro «personaje gracioso» para llenar ese hueco en el programa (en referencia a la mayor presencia de El Monaguillo durante ese tiempo).