El Metropolitano espera confirmar a Oasis antes que el Bernabéu de Florentino

La reunión de Oasis ha sido uno de los anuncios musicales más importantes de lo que va de década, y por supuesto la pregunta en la cabeza de todos los fanáticos de España ha sido siempre la misma: ¿Cuándo pasarán por territorio español? La respuesta oficialmente seguro llegará el año que viene, pues el grupo, que ha ido anunciando a cuenta gotas sus giras por Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos, apunta por Europa para 2026 y según fuentes cercanas al Atlético de Madrid la joya de la corona de los conciertos de ese año caerá en manos del Estadio Riyad Air Metropolitano. 

No debería ser una sorpresa, la realidad es que el nuevo Bernabéu de Florentino Pérez, el otro recinto capitalino con las dimensiones necesarias para recibir a Noel y Liam Gallagher, no ha funcionado como se esperaba a la hora de recibir conciertos. El ruido generado por los eventos se ha traducido tanto en la molestia de los vecinos como en sanciones a los promotores, sumado a las aglomeraciones antes, durante y después de cada concierto y han sido suficiente para que el propio Real Madrid cancele todos los conciertos en el estadio hasta, al menos, la próxima primavera y no han anunciado ningún concierto desde que se tomó la decisión.

Europapress 3732090 Supporters Of Atletico Madrid Are Seen Outside The Stadium During The

Lo cierto es que el Metropolitano ha sido, de momento, el estadio más beneficiado por esta decisión. No es solo que probablemente recibirán a Oasis en 2026, sino que el año que viene ya se han anotado dos sold outs gracias a Dellafuente, que ha mudado su presentación del estadio del Real Madrid al feudo colchonero tras la decisión y mientras que el Bernabéu mantiene silencio ya han confirmado al menos otro gran grupo para 2025, Iron Maiden. 

Tampoco es que la presencia de los autores de ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back in Anger’ desentone con las presentaciones históricas del Metropolitano. Desde su mudanza, el estadio atlético ha mantenido el perfil de sus conciertos primordialmente dentro del mundo del rock, con excepciones como Feid, por lo que Oasis son una apuesta bastante logica y segura para anotarse un sold out cuando lo anuncien. 

EL METROPOLITANO SUMA CONCIERTOS MIENTRAS FLORENTINO TRATA DE MANTENER LA CALMA

Lo cierto es que la noticia llega tras un intento del propio Florentino Pérez de calmar los ánimos en la reciente asamblea de socios, donde defendió que los conciertos solo representaban el 1% de los ingresos del nuevo estadio. Aun así, el equipo sigue buscando soluciones para insonorizar el estadio, o al menos reducir el ruido lo suficiente para evitar las sanciones. Será interesante seguir de cerca esta búsqueda de una solución, pero según la mayoría de los expertos esta es, cuando mínimo, complicada. 

En cualquier caso, los otros grandes recintos de eventos en España han empezado a aprovechar la situación. De momento queda esperar por saber como se maneja la situación una vez que este terminado el Spotify Camp Nou del Barcelona, pues aunque desde el equipo aseguran que no quieren aplicar un modelo como el que originalmente planteó el Santiago Bernabéu sí que se han planteado la acústica del espacio y el volumen en el proceso de remodelación, además que tienen a Spotify como su principal patrocinador abre las puertas de grandes eventos y proyectos. 

Será interesante seguir de cerca los anuncios de conciertos durante los próximos meses. Lo cierto es que pronto se debería tener un calendario bastante más claro de los artistas que vendrán en los próximos años, ha presentarse en estadios y festivales y cuáles de los artistas nacionales intentarán llenar uno de estos recintos. Es cierto que Oasis es el nombre más atractivo que espera salir de gira en las próximas semanas, pero ahora que empieza una nueva temporada de anuncios será interesante ver cuáles recintos terminan de aprovechar los problemas del Bernabéu.

OASIS SIGUE ALARGANDO SU GIRA

Por su lado, los Gallagher siguen avisando, a cuenta gotas, donde se realizaran los conciertos de su gira. Aunque habrá que esperar por el anuncio de Europa para confirmar la fecha en España y sus precios, lo cierto es que han demostrado que sigue habiendo apetito para sus canciones, y que la separación y el tiempo a la deriva como solistas no han disminuido el apetito por escuchar sus canciones en vivo. 

La banda británica empezará sus presentaciones a mediados del próximo año. De momento, Reino Unido e Irlanda son los únicos países de Europa donde se ha confirmado una fecha oficial. Se suma el complicado proceso de venta de entradas para sus conciertos, que ha pasado por una nueva crisis reputacional de una Ticketmaster que se ha vuelto la cara de los problemas de la industria musical. Son detalles, a tener en cuenta por la promotora interesada en Oasis, pero con los ingresos esperado de cada concierto seguramente vale la pena.