Tras 400 programas y más de 2,6 millones de euros en premios, el exitoso periplo de Los Mozos de Arousa (Borjamina, Raúl y Bruno) en el concurso de Telecinco, ‘Reacción en Cadena’, llegó a su fin el lunes 25 de noviembre.
Su eliminación, a manos del equipo Los Alhambraos, marca un hito en la historia del programa, poniendo punto final a una etapa dominada por la excepcional habilidad y constancia de este trío gallego.
6La preparación: El desgaste del tiempo y la aceptación del fin
Los hermanos Santamaría, Borjamina y Raúl, confesaron que en las últimas semanas habían disminuido su intensidad de entrenamiento, aceptando la posibilidad de su eliminación.
Reconocieron que, tras más de un año y medio de participación, su nivel de dedicación ya no era el mismo que al comienzo.
El fin de la etapa en ‘Reacción en Cadena’ impactó en la familia y amigos de los tres concursantes. Si bien la tristeza por la ausencia del programa en sus rutinas estaba presente, predomino el sentimiento de orgullo por el logro conseguido.
El apoyo recibido durante la transición de la vida televisiva a la vida cotidiana les ayudó a mantener una perspectiva positiva, enfatizando el rol fundamental de la familia y amigos en el soporte emocional y la reinserción a la vida diaria.