Manuel Leal y José María Moreno, fundadores de Nidit, han recogido el premio Espacio «Talento Joven en Boadilla». El negocio es una app social que conecta personas con intereses comunes y facilita la creación de grupos de ayuda. La aplicación permite publicar solicitudes urgentes y recibir apoyo en diversos entornos, como urbanizaciones, facultades o empresas. Además, organiza necesidades por tipo y urgencia, optimizando la colaboración y la solidaridad.
Tanto Manuel Leal como José María Moreno se han mostrado «muy agradecidos» al Ayuntamiento de Boadilla del Monte por «abrir siempre las puertas». Este es su segundo reconocimiento público y esperan que sea el «segundo de muchos».
En cuanto al futuro de la empresa, José María Moreno se ha propuesto como objetivo crecer en usuarios y enfocar la dirección del proyecto hacia las empresas. Como consejo para los jóvenes que busquen emprender, Manuel Leal señala las dificultades a las que se enfrentan los nuevos empresarios. «Muchas veces te planteas dejarlo», ha indicado. No obstante, también ve como un «peligro» el cobrar todos los meses una nómina porque «te relaja».
Emprender te lleva al límite, con la «adrenalina» de estar «un día en la cima» y por la noche estás deprimido porque no vas a llegar y no lo vas a conseguir. «Es una montaña rusa constante», ha resumido. No obstante, se apoyan en los consejos de los grandes emprendedores del entorno, quienes le dan la clave para seguir adelante: «Persistencia»; «no morir». «La clave es sobrevivir», apuntan los ganadores del premio Talento. «Tomar acción», destaca José María Moreno. «Al menos lanzarse», aconsejó a los jóvenes.
UNA NUEVA FORMA DE CELEBRAR EL ÉXITO EN BOADILLA
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Comerciantes de Boadilla del Monte (ACBM) se han vuelto a reunir para celebrar la III Edición de los Premios Empresariales de Boadilla del Monte. La cita fue en el Auditorio del municipio, desde donde se celebró los logros de los emprendedores, empresarios y comerciantes de la zona que destacan por el talento, dedicación e impacto positivo en la comunidad.
El evento convocó a autoridades, asociaciones y figuras destacadas del ámbito empresarial como Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y quien hizo entrega del Premio Emprendimiento, y Javier Beitia, vicepresidente de CEIM. Se consolidó como una cita clave ahora y en el futuro para celebrar a quienes representan el espíritu innovador de Boadilla del Monte y su compromiso con su desarrollo.
La premiación ha celebrado el esfuerzo y la creatividad de quienes han convertido a Boadilla del Monte en el municipio más importante de Madrid para el emprendimiento e innovación. Son proyectos inspiradores y comercios que ofrecen confianza, calidad y cercanía. Los galardones valoran a los empresarios que han superado cada uno de sus retos y los han convertido en oportunidades, empujando el crecimiento de la comunidad.
Marta García, presentadora de la gala, destacó la constancia y visión de las empresas locales, así como su capacidad para reinventarse y generar valor. En este sentido, resaltó que emprender implica mirar al futuro con el objetivo de mejorar y marcar la diferencia, espíritu que fue elogiado a lo largo del acto.
El evento contó con la participación de destacadas autoridades, como Jesús Egea, primer teniente de Alcalde y Alcalde en funciones de Boadilla del Monte; Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; María Jesús García-Alarilla, quinta teniente de Alcalde de Boadilla del Monte, y Ana Aller Moreno, presidenta de la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM). Durante la gala se entregaron reconocimientos en diversas categorías, premiando la innovación, responsabilidad social, emprendimiento y la trayectoria empresarial.