El PSG cae ante el Bayern de Munich y se queda fuera de la Champions League
El PSG de Luis Enrique ha vuelto a cosechar una nueva derrota en la fase de clasificación de la Champions League, esta vez por 1 a 0 frente al Bayern de Munich en el Allianz Arena. Esta derrota implica que el equipo parisino se queda con cinco puntos y momentáneamente fuera de los puestos que dan acceso a los play offs eliminatorios.
Esta dramática situación no está gustando a los dirigentes del PSG que ya empiezan a utilizar a los medios de comunicación como globos sonda. Sin embargo, Luis Enrique es un entrenador que no se corta en sus respuestas y se ha mostrado especialmente irónico y tajante con una periodista que le preguntó acerca del o los responsables de esta última derrota.
Luis Enrique asume la responsabilidad
La derrota del PSG ante el Bayern de Munich ha llevado a una periodista a intentar averiguar quién era el culpable de esta situación y, para ello, ha decidido preguntar de frente a Luis Enrique. Ante esta cuestión, el entrenador asturiano no ha dudado en afirmar que cuando se gana o se pierde es una cuestión de equipo y no de nombres propios.
Posteriormente, el técnico del PSG también dejó claro que él era el responsable si de lo que se trataba era de buscar a un culpable dentro del equipo. «Si hay un culpable soy yo, que soy el máximo responsable», comentaba el asturiano para posteriormente, y de forma irónica, concluir, «Ya lo has encontrado, tranquila. A partir de aquí acepto todas las críticas. Todas para mi».
Una clasificación muy difícil
Con cuatro puntos de quince posibles el PSG marcha como 26º clasificado en la Champions League, una posición que deja al equipo de Luis Enrique fuera de los play offs eliminatorios. Además, hay equipos por debajo con un partido menos, el que disputarán hoy miércoles, lo que podría empeorar aún más la situación.
El panorama futuro tampoco invita a ser demasiado optimistas viendo las tres jornadas restantes. En ellas, el equipo de Luis Enrique tendrá que viajar para enfrentarse al RB Salzburg y al Stuttgart, dos equipos que también se jugarán la clasificación. Además, el PSG recibirá al Manchester City en casa, un partido al que los de Pep Guardiola llegarán necesitados de puntos y victorias.