Las últimas dos jornadas del FC Barcelona de Hansi Flick en el torneo local han sido una tortura. La derrota ante la Real Sociedad y el empate el pasado 23 de noviembre ante el Celta de Vigo han permitido que el Real Madrid se acerque al conjunto culé en la lucha por el liderato. Es algo que le genera cierta preocupación al entrenador de los blaugranas, pero el alemán, si algo ha sabido hacer en el club, es resolver.
Y ante las ausencias que ha tenido últimamente, ha podido sacar la casta por la entidad. Muestra de ello es el reciente triunfo ante el Brest como parte de la quinta jornada de la Champions League.El resultado final fue de 3-0, un triunfo que le permite a los azulgranas estar en puestos que dan acceso directo a la siguiente ronda, evitando esa temible fase eliminatoria.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención de las tácticas del alemán ha sido el invento que ha realizado en la plantilla para poder sobreponerse a la ausencia de Lamine Yamal, un jugador que marca la diferencia en el equipo.
Pero, con su baja, el entrenador ha podido sacar a relucir una estrategia ingeniosa que incluso le permitió mostrar un buen juego en Champions. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
8El regreso de Lamine Yamal y los próximos desafíos para el Barcelona de Hansi Flick
Eso sí, ya Lamine Yamal tendrá su vuelta dentro de poco, pero el Barça igual se enfrenta a nuevos retos tácticos.
No obstante, Hansi Flick ha demostrado que puede gestionar las ausencias y mantener al equipo competitivo sin caer en alarmas.
Además, este triunfo que acaban de obtener reafirma que, bajo su dirección, el Barça tiene las herramientas necesarios para superar cualquier obstáculo que se les presente a lo largo de la temporada.