Las últimas dos jornadas del FC Barcelona de Hansi Flick en el torneo local han sido una tortura. La derrota ante la Real Sociedad y el empate el pasado 23 de noviembre ante el Celta de Vigo han permitido que el Real Madrid se acerque al conjunto culé en la lucha por el liderato. Es algo que le genera cierta preocupación al entrenador de los blaugranas, pero el alemán, si algo ha sabido hacer en el club, es resolver.
Y ante las ausencias que ha tenido últimamente, ha podido sacar la casta por la entidad. Muestra de ello es el reciente triunfo ante el Brest como parte de la quinta jornada de la Champions League.El resultado final fue de 3-0, un triunfo que le permite a los azulgranas estar en puestos que dan acceso directo a la siguiente ronda, evitando esa temible fase eliminatoria.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención de las tácticas del alemán ha sido el invento que ha realizado en la plantilla para poder sobreponerse a la ausencia de Lamine Yamal, un jugador que marca la diferencia en el equipo.
Pero, con su baja, el entrenador ha podido sacar a relucir una estrategia ingeniosa que incluso le permitió mostrar un buen juego en Champions. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
2Una baja sensible, una solución brillante de Hansi Flick
Cabe destacar que la ausencia de Lamine Yamal, jugador esencial en el esquema azulgrana, obligó a Hansi Flick a buscar alternativas.
Con Gavi fuera de combate, el técnico alemán apostó por una solución arriesgada pero que le ha resultado efectiva y es que reubicó a Dani Olmo como mediapunta e introdujo a Fermín en la banda izquierda.
Este fue solo el inicio de un planteamiento táctico más complejo.