Pep Guardiola lleva pocos días de haber renovado su contrato con el Manchester City, lo que lo deja en estas arcas tentativamente hasta el año 2027. Sin embargo, el entrenador de Sampedor no está pasando por un buen momento con su equipo, ya que una seguidilla de derrotas le han complicado la exigente temporada, tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League.
El equipo inglés ha perdido partidos importantes ante el Praga, Lisboa y ahora un empate ante el Feyenoord que enciende las alarmas en esta entidad deportiva, sin contar los reveses que han sufrido en el torneo local. Siendo el más reciente una goleada el pasado 23 de noviembre ante el Tottenham por 4-0.
Lo cierto es que el míster de 53 años de edad ya no aguanta más esta situación y, por ello, luego del cotejo ante los neerlandeses, pasó por los micrófonos para hablar de varias cosas que tienen que ver con la actualidad de su equipo.
Y es que los jugadores no están respondiendo bien, y siendo una temporada tan larga y desafiante,el DT sabe que no es el momento para bajar la guardia porque eso podría suponer incluso quedar fuera del campeonato continental.
Vamos a analizar la situación actual de este club en el siguiente artículo.
2«Quiero hacerme daño»
Luego del partido, Guardiola explicó con una mezcla de ironía y resignación el origen de los arañazos.
«Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño», bromeó antes de abandonar la sala en donde estaban diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.
Además, la frase resumió su estado de ánimo tras ver cómo su equipo desperdiciaba una importante ventaja de 3-0 en los últimos 15 minutos del partido.