La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente para avisar a la ciudadanía acerca de riesgos como las situaciones que se están dando en el Metro y el autobús con las mochilas o intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» que amenaza a los estudiantes y sus familias, pero ahora la Benemérita se ha puesto seria y multa con cerca de 1.000 euros a quienes compren un producto a través de internet.
6PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN COMPRAR A TRAVÉS DE ALIEXPRESS
Además de este caso, hay que recordar que hay una serie de productos cuya compra online está prohibida en España cuando proceden de otros países, como es el caso de drogas y componentes químicos, tales como tranquilizantes, esteroides, jeringuillas…, así como sustancias peligrosas como explosivos, sustancias radioactivas, fuegos artificiales o petardos, entre otros.
Tampoco se pueden comprar armas de fuego y munición, ni siquiera aquellos productos que simulen ser armas aunque realmente no lo sean. De igual modo, no es posible adquirir artículos de uso militar o de las fuerzas gubernamentales o policiales, como uniformes o placas, ni tampoco medicamentos o equipo médico o de consulta.