La Guardia Civil se pone seria y multa con cerca de 1.000 euros a quienes compren este producto online

-

La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente para avisar a la ciudadanía acerca de riesgos como las situaciones que se están dando en el Metro y el autobús con las mochilas o intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» que amenaza a los estudiantes y sus familias, pero ahora la Benemérita se ha puesto seria y multa con cerca de 1.000 euros a quienes compren un producto a través de internet.

5
¿QUÉ DICE LA LEY EN ESPAÑA?

¿QUÉ DICE LA LEY EN ESPAÑA?

España posee una legislación más estricta que otros países, pues prohíbe la compra sin autorización de armas blancas como navajas desde que fue aprobado el Real Decreto 137/1993, si bien, existen algunas excepciones muy concretas que en este caso el comprador afectado no cumplía, como es el uso para recreaciones históricas.

En su caso, se trataba de una navaja automática de 8 cm de hoja que fue detectada por Vigilancia Aduanera, que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que envió una carta certificada con la multa al domicilio del comprador. Las sanciones para este tipo de situaciones parten de los 300 euros y pueden llegar a alcanzar los 30.000 euros, en función de su gravedad.