La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente para avisar a la ciudadanía acerca de riesgos como las situaciones que se están dando en el Metro y el autobús con las mochilas o intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» que amenaza a los estudiantes y sus familias, pero ahora la Benemérita se ha puesto seria y multa con cerca de 1.000 euros a quienes compren un producto a través de internet.
3MULTA DE CASI 1.000 EUROS POR COMPRAR ESTE PRODUCTO ONLINE
Un usuario español ha sufrido en sus carnes lo que puede suponer la compra de un tipo de producto a través de internet. Concretamente, esta persona lo hizo a través de conocida web de compras AliExpress, muy utilizada para adquirir productos procedentes de Asia a precios muy asequibles, sobre todo en comparación con otros similares comercializados en nuestro país.
En su caso, hizo un pedido de un objeto de colección que, sin embargo, para la Guardia Civil es una «arma prohibida», lo que le ha llevado a quedarse sin este objeto al mismo tiempo que ha sido multado con 800 euros. La herramienta en cuestión era una navaja automática que le costó en la tienda menos de 20 euros, y por la que finalmente tuvo que pagar una multa cercana a los 1.000 euros.