La Real Sociedad no puede escatimar en el sustituto de Zubimendi
Martín Zubimendi se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos en las últimas temporadas. El pasado verano, el Liverpool FC presentó una oferta en firme a la Real Sociedad para hacerse con sus servicios pero el jugador la rechazó alegando que se encontraba muy a gusto en el conjunto donostiarra.
Este curso la situación parece haber cambiado y Zubimendi parece dispuesto a hacer las maletas al término de la temporada. Así, son muchos los equipos que han contactado con sus agentes para sondear su traspaso, entre ellos el Manchester City o el Real Madrid. Esta disposición a salir obligará a la Real Sociedad a acudir al mercado de fichajes y el principal objetivo es un titular del Athletic Club de Bilbao.
La Real Sociedad piensa en Beñat Prados como sustituto de Zubimendi
El final de la relación entre Martín Zubimendi y la Real Sociedad está más cerca de lo que muchos esperaban y desde la dirección deportiva donostiarra ya se han puesto en marcha para encontrarle un sustituto. El objetivo prioritario para los txuri urdin sería Beñat Prados, jugador navarro asentado en el once inicial del Athletic Club de Bilbao y que tiene contrato hasta junio de 2031.
El fichaje de Prados para sustituir a Zubimendi, sin embargo, no será sencillo y es que la operación tiene varios flecos difíciles de cerrar. Por un lado, aunque se desconoce, todo hace intuir que su cláusula de rescisión es muy elevada dado que es una pieza angular del proyecto deportivo rojiblanco. Además, su sentimiento athleticzale tampoco ayudará a que se cambie de zamarra.
El Real Madrid dará fondos a los donostiarras
Según las últimas informaciones, hay fuentes que aseguran que Martín Zubimendi hará las maletas el próximo verano para poner rumbo al Real Madrid a cambio de 50 millones de euros y la cesión del delantero del filial, Gonzalo.
Este movimiento, unido a las ventas del pasado verano, han dejado un amplio remanente en las arcas del equipo donostiarra con el que podrían hacer frente a la cláusula de rescisión de Beñat Prados. Así, a la Real Sociedad solo le quedaría presentar un proyecto deportivo interesante y una oferta económica inigualable por el Athletic Club de Bilbao.