Un ex del Atlético opta a la portería del Riyah Air Metropolitano
Después de un par de temporadas donde su rendimiento ha dejado muchas dudas en la cúpula del Atlético de Madrid, Jan Oblak parece haber recuperado su mejor versión este curso. El guardameta esloveno no está ganando partidos, sin embargo, sus grandes y decisivas intervenciones están dándole al conjunto del Cholo Simeone muchos puntos.
Pese a ello, desde los despachos del Metropolitano continúan con la búsqueda de un sustituto, pues no debemos olvidar que Oblak tiene ya 31 años y la política de los rojiblancos desde este curso es el rejuvenecimiento de la plantilla. En esta búsqueda ha aparecido el nombre de un excolchonero que opta a defender de nuevo la portería del Atlético de Madrid.
Diego Conde liga su futuro al del Atlético de Madrid
Jan Oblak es presente del Atlético de Madrid, sin embargo, el club debe también pensar en el futuro y ese futuro podría pasar por repescar a uno de sus canteranos que, además, estaría encantado con volver a defender la portería del conjunto colchonero. En esta dirección se ha pronunciado recientemente Diego Conde, actual portero del Villarreal CF.
«Claro que sería un sueño. Es el club en el que he estado toda mi vida, es el club en el que de pequeño soñé llegar a jugar. Por supuesto, es un club muy grande. Para mí sería cerrar ese círculo de canterano que sueña con llegar al primer equipo y finalmente llega», aseguraba el guardameta del submarino amarillo que se postula a ocupar la portería del Metropolitano.
La competencia le sienta bien a Jan Oblak
Las declaraciones del todavía portero del Villarreal CF, Diego Conde, son una clara amenaza al estatus de intocable de Jan Oblak en el Atlético de Madrid, sin embargo, el guardameta esloveno ya ha demostrado que se crece ante las adversidades y que no le tema a la férrea competencia. Prueba de ello es el nivel exhibido este curso tras la llegada de Juan Musso.
En este sentido, el veterano portero italiano dejaba la Fiorentina para aterrizar en el Atlético de Madrid con el objetivo de pelearle el puesto a Oblak. La contienda apenas se extendió durante las primeras jornadas del campeonato pues el meta esloveno pronto demostraría que ha vuelto a recuperar su mejor versión y en este estado de forma no hay nadie mejor que él bajo palos.