Robert Lewandowski llegó al FC Barcelona en el año 2022, procedente del Bayern Múnich a través de una operación de 45 millones de euros. Desde entonces, el delantero polaco se ha convertido en un referente clave del Barça, tanto en la era de Xavi Hernández como ahora, bajo la dirección de Hansi Flick a cargo de este proyecto deportivo.
El jugador, de 36 años de edad, aunque se acerca a su retiro inminente, sigue muy entero, tanto en lo físico como en lo mental. Es tan imprescindible en el equipo que cuando no está, se nota su ausencia. Lo cierto es que cada jornada en la que forma parte del once titular del Barça es una oportunidad más para apreciar su calidad, la cual no se pierde con el paso de los años.
Sin embargo, ahora hay algo que lo tiene bajo los reflectores: un récord de lujo que está muy cerca de alcanzar. Y puede que en la jornada de hoy, ante el Stade Brestois, como parte de la quinta jornada de la Champions League, veamos al veterano delantero haciendo historia.
Pues sí, el Estadio Olímpico de Montjuïc acoge este encuentro clave en el que el líder provisional de LaLiga española busca dar un salto importante en la Champions, para tratar de mantenerse en los primeros puestos que dan acceso a la siguiente ronda del torneo.
Pero, al margen de eso, vamos a repasar de qué trata ese récord que tiene Lewandowski casi al alcance en el siguiente artículo.
3Un vínculo especial con la Champions
Pero más allá de su búsqueda por llegar a los 100 goles, Lewandowski ya ha dejado huella imborrable en la historia del Barcelona al anotar el gol número 700 del club en la máxima competición europea.
Se trata de un logro que deja en evidencia su relevancia en el panorama actual y su capacidad para brillar en los momentos decisivos.