A diferencia de Lucas Vázquez, el defensor del FC Barcelona ha sabido encajar la no convocatoria
Iñigo Martínez se convertía ayer en noticia tras sus palabras por su ‘no’ convocatoria con la Selección Española. El defensor del FC Barcelona, que está cuajando un gran inicio de temporada, no ha entrado nunca en los planes de Luis de la Fuente, pero lejos de reprochar nada al seleccionador, el de Ondárroa se mostró muy comprensivo con los motivos de su ausencia durante la rueda de prensa.
«Es totalmente entendible, son 33 años los que tengo y el nivel de jugadores jóvenes es excepcional. Se está viendo que cualquiera que llega demuestra y gana partidos», comenzaba Iñigo Martínez su intervención. «Son decisiones del seleccionador que piensa en un equipo más joven. […] No me siento, ni me debo sentir indignado si no me llama», concluía el tema.
Lucas Vázquez lloró en Twitter
La reacción madura y serene de Iñigo Pérez ante su ausencia con la Selección, con la que ya participó en 13 partidos oficiales entre las temporadas 2016-17 y 2023-24, choca frontalmente con la que tuvo un jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, tras conocer que no formaría parte de la expedición que viajaría a Alemania para disputar la Euro 2024.
Así, cuando Luis de la Fuente hizo pública la lista de convocados, el segundo lateral derecho del Real Madrid publicó en X (antiguo Twitter) un mensaje con dos emoticonos de una cara llorando de la risa. La polémica no tardó en saltar y el jugador tuvo que eliminar el tweet no sin antes negar que se tratara de un comentario sobre dicha convocatoria. «No tenía nada que ver, doy el máximo apoyo a la Selección», aseguraba Lucas Vázquez.
Iñigo Martínez tiene un vínculo con todos los centrales de España
A pesar de que Iñigo Martínez no ha participado en demasiadas ocasiones con la Selección Española llama la atención que el central del FC Barcelona está vinculado de una forma u otra con casi todos los centrales de ‘La Roja’. La relación más obvia es la de Pau Cubarsí, con quién comparte el centro de la defensa en el equipo azulgrana.
No obstante, el de Ondárroa también compartió equipo y minutos sobre el césped con la actual pareja de central del Athletic Club de Bilbao, Dani Vivian y Aitor Paredes, durante la temporada 2022-23. Además, a Iñigo Martínez también le unen lazos a Robin Le Normand, el que fuera su sustituto en la Real Sociedad, y a Aymeric Laporte, jugador al que sustituiría en San Mamés tras su marcha al Manchester City.