Florentino Pérez sabe mejor que nadie que al Real Madrid le hace falta mejorar en varios aspectos. Por eso, el presidente de la entidad se prepara con todos los hierros para lanzar su plan de fichajes como miras hacia el año 2025, que le permita contar con algunas piezas que puedan marcar la diferencia tanto en el torneo local como en competencias internacionales. En España, el club ha venido mejorando con el paso de la jornada, sin embargo, en Champions el equipo todavía está quedando a deber y está lejos incluso de avanzar de manera directa a la siguiente ronda del torneo.
Este miércoles 27 de noviembre tendrán un partido clave ante el Liverpool, que será determinante para sus aspiraciones en el torneo continental. Sin embargo, más allá de estos retos inmediatos que debe sortear el club, Florentino Pérez ya busca las formas de atacar el principal problema que él considera está afectando al conjunto de la capital de España.
Es cierto que su confianza en Carlo Ancelotti sigue siendo inquebrantable, pero hay que señalar que ya muchos están pidiendo cambios. Por ello es que el futuro del entrenador italiano podría depender en gran parte de cómo le vaya esta campaña. Además, está sonando con fuerza Xabi Alonso como posible relevo, lo cual ha encendido las alarmas en el banquillo del nativo de Reggiolo, quien no quiere verse sustituido.
Pero vamos a analizar en este artículo qué medidas está tomando Florentino para tratar de recuperar el terreno que ha perdido el equipo de Valdebebas en los últimos meses.
8Una apuesta por el talento español
Lo que sí queda en evidencia es que la política de fichajes del club de Florentino Pérez es priorizar a los futbolistas nacionales.
En este sentido, Zubimendi encaja como una pieza estratégica en la construcción de un Real Madrid más español.
Además, su potencial llegada no solo supondría un refuerzo en el campo, sino también un paso hacia el fortalecimiento de la identidad del equipo en el panorama internacional.