Las últimas dos representaciones que ha tenido el FC Barcelona de Hansi Flick en LaLiga han encendido las alarmas en el banquillo culé. La derrota ante la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre y el empate a dos goles el 23 de noviembre ante el Celta de Vigo han supuesto un bajón notorio en el equipo, el cual venía ganando partidos de manera sobrada tanto en el torneo local como en la Champions League.
Sin embargo, para el día de hoy, el conjunto culé tiene una nueva prueba de fuego como parte de la jornada número 5 de la UEFA Champions League, cuando reciban en Montjuïc al conjunto del Stade Brestois.
Un partido que, en los papeles, debería ser de «trámite» para los catalanes, lo cual les permitirá, en caso de sumar de a tres unidades, mantenerse en los puestos de vanguardia que dan acceso a la siguiente ronda sin tener que pasar por la fase eliminatoria.
No obstante, se presenta un gran problema para el partido de hoy, y tiene que ver con dos bajas muy sensibles para el equipo de la Ciudad Condal. Se trata de jugadores que son claves en el esquema del entrenador germano y que, por cuestiones de la vida, no podrá emplear como quisiera para este partido.
Si quieres enterarte de esos dos escollos que se han sumado a la mala racha del conjunto blaugrana, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo.
2Un rival en ascenso
Eso sí, el Brest no pretende ser un rival fácil para los catalanes. Recordemos que actualmente están ubicados en la cuarta casilla en la tabla del grupo, con diez puntos, y llega entonados luego de sorprender en su visita a Salzburgo.
“El Brest lo está haciendo muy bien los partidos previos. Son un buen equipo, y nuestro objetivo es ganarles”, afirmó Flick en la rueda de prensa previa al encuentro.
Adempas, de acuerdo al entrenador, la clave será mantener el control del balón y ser efectivos en ambas áreas.