La falta de oportunidades llevan a Villalibre a pensar su salida del Alavés
Asier Villalibre fue uno de los héroes del ascenso del Deportivo Alavés a Primera División en la temporada 2022-23. En aquella temporada, ‘El Búfalo’ anotó seis goles siendo vital su aportación durante los play offs, en los que marcó gol en el partido de vuelta ante la SD Eibar y de penalti ante el Levante UD en el Estadio Ciudad de Valencia para dejar en el infierno de segunda al equipo castellonense un año más.
Este grato recuerdo de Villalibre fue lo que llevó al Deportivo Alavés a lanzarse a por su fichaje este mismo verano. Así, el delantero no entraba en los planes de Ernesto Valverde para el Athletic Club de Bilbao, qué se lo traspasó a la entidad babazorra por tan solo un millón de euros y firmando un contrato hasta junio de 2028. Sin embargo, ‘El Búfalo’ no está disponiendo de las oportunidades que esperaba y se plantea su salida en enero.
Un destino en LaLiga Hypermotion
Asier Villalibre está viviendo esta temporada a la sobra de jugadores como Toni Martínez o Kike García, por lo que se plantea salir del Deportivo Alavés en busca de más oportunidades y minutos de juego. En este sentido, ‘El Búfalo’ estaría buscando un equipo donde tener regularidad sobre el césped y en LaLiga Hypermotion hay varios candidatos a hacerse con sus servicios en calidad de cedido.
En este sentido, la SD Eibar, dirigida por Joseba Etxebarría, sería uno de los equipos de la división de plata más interesados en la cesión de Villalibre. El conjunto armero necesita más efectividad ofensiva y el ex del Athletic Club de Bilbao la podría aportar. En una situación similar está el Racing de Santander, que quiere seguir incrementando su pólvora para no perder el liderato que le permita regresar a Primera División esta temporada.
Villalibre tiene hueco en el Racing
Con 15 jornadas disputadas, el Racing de Santander marcha primero en la clasificación de LaLiga Hypermotion con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Oviedo. Los cántabros caminan con paso firme gracias a su eficacia goleadora y a su cerrojo defensivo, sin embargo, saben que para vivir un ascenso tranquilo y directo deben tener todavía más pólvora en ataque.
Así, la llegada de Asier Villalibre al Racing de Santander podría servir para cubrir la sequía goleadora de Jon Karrikaburu, delantero que apenas ha visto puerta en una ocasión en los 14 partidos que ha disputado. De hacerse con los servicios de ‘El Búfalo’, los santanderinos habrían fichado un seguro de vida para su delantera.