Neymar quedará libre y Josep Pedrerol ya le coloca en el FC Barcelona
Josep Pedrerol empezaba el programa de anoche de ‘El Chiringuito’ de una de las formas más épicas que jamás lo ha hecho. Así, el presentador y director del espacio de Mega pedía públicamente a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, el fichaje de un futbolista y para ello utilizaba las palabras pronunciadas por el padre del propio jugador, «Con 32 años y libre mi hijo es un regalo».
El futbolista del que habla Pedrerol no es otro que Neymar, quién podría quedarse sin equipo después de que el Al-Hilal esté valorando prescindir de sus servicios. Así, sus continuas lesiones y su escaso rendimiento han llevado al club saudí a no renovar al futbolista brasileño dejando en manos del jugador su futuro.
Laporta podría hacer caso a Pedrerol
La salida de Neymar del FC Barcelona no entraba en los planes ni del equipo ni del propio futbolista. Así, su padre aseguraba recientemente que «Nunca planificamos su carrera. Lo único que planeamos fue llegar a Barcelona. Después, lo del PSG fue algo inesperado, como un remolino, y de repente, se fue. Con Al-Hilal ocurrió algo similar».
El regreso del brasileño ha sido desde entonces uno de los máximos deseos de Joan Laporta que ahora, con la carta de libertad en manos del jugador, podría hacer caso a la petición de Josep Pedrerol de ficharle. Y es que, incorporar a un futbolista del nivel de Neymar a coste cero no está al alcance de cualquier equipo.
Libertad de decisión
Por mucho que Josep Pedrerol esté presionado a Joan Laporta para el fichaje de Neymar, lo cierto es que actualmente el jugador dispone de una libertad de elección de la que nunca antes había dispuesto y así lo ha querido dejar ver su padre, «Nunca hemos tenido tanta libertad para decidir nuestro próximo paso. Tener a un jugador de 32 años con esta libertad es una oportunidad única para cualquier empresario».
En este sentido, el brasileño tiene sobre la mesa la posibilidad de regresar al Santos o fichar por el Inter de Miami, donde volvería a coincidir con Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, el deseo del jugador siempre ha sido volver al FC Barcelona por lo que, la petición de Pedrerol a Laporta no es tan descabellada como cabría esperar.