Ha sido un fin de semana muy tenso en Ferrari. Charles Leclerc salió muy enfadado de Las Vegas con Carlos Sainz. Varias radios lo demostraron después de la carrera. Y, aunque el jefe de la marca italiana, Fred Vasseur, ha restado importancia a lo ocurrido y ha dejado claro que lo hablarán internamente, el piloto se ha mostrado muy enfadado.
«Siempre es la misma historia sobre si tienen que hacer comentarios o no. Hacen comentarios, y no siempre tienen la imagen completa, lo hablaremos, y no será un problema«, dice el dirigente francés. «Tenemos que evitar pelear, pero creo que al principio de la tanda debes pensar en la gestión, y Carlos Sainz ya estaba en la tercera o cuarta vuelta», apunta Vasseur. Y es que Leclerc no estuvo en sus cabales a pesar de la exhibición del madrileño.
Charles Leclerc deja la radio encendida contra Carlos Sainz: «no me sale de los coj…»
El monegasco ya había soltado algún que otro comentario durante la carrera que hacía ver su enfado. Pero ha sido al final de la carrera cuando, gracias a un despiste del propio Charles, ha quedado al descubierto la razón que había originado el descontento del piloto de Ferrari.
Después de que uno de los ingenieros felicitara a Leclerc por el trabajo, el ex de Alfa Romeo mandaba un ‘dardo’ a su compañero de equipo Carlos Sainz después de que ambos hubieran pugnado por el tercer puesto. «Sí, hice mi trabajo, pero ser amable me j*** todo el maldito tiempo. Ni siquiera es ser amable, sólo es ser respetuoso. Sé que tengo que callarme, pero en un punto siempre es lo mismo«, exclamó el monegasco.
Carlos Sainz no dudó en responder
Sin embargo, Leclerc se dejó la radio abierta mientras tiraba contra el español, algo que su ingeniero le dijo que apagara y que empezara a ‘recoger’ esos abruptos. «Fucking pick up what the fuck you want», dijo en inglés, en una frase que se podría traducir de la forma siguiente: «Recoge lo que te salga de los cojones». Fue entonces cuando se dio cuenta que su comentario se había escuchado por radio.
Preguntado por ello, Carlos Sainz no dudó en responder. Y lo hizo como suele, tratando de lavar los trapos sucios en casa. «Yo he acordado no hablar con los medios -sobre el tema- porque siempre que decimos algo aquí la liamos y acordé con él de no decir nada. Discutiremos con él lo que ha pasado o no. Son cosas entre él y yo. Yo nunca abro la radio ni hablo con los medios porque no me gusta, no es algo bonito de hacer y no es necesario», afirmaba Carlos Sainz ante la pregunta sobre el enfado de Charles Leclerc.