El delantero del RCD Mallorca fue expulsado después de que el árbitro consultara el VAR
Este pasado fin de semana Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, veía la tarjeta roja directa tras una polémica acción con el jugador de la UD Las Palmas, Jaime Mata. Todo ocurría en los últimos minutos del encuentro que enfrentaba a ambos equipos insulares y tras una jugada en el área del conjunto canario que no conllevaba peligro.
En las imágenes se puede ver como ambos jugadores, tanto Muriqi como Jaime Mata, mantienen un enfrentamiento verbal tenso que acaba, como pudimos ver posteriormente, con la peineta del delantero kosovar. Este gesto pasó inadvertido para Muñiz Ruíz que, sin embargo, fue avisado desde la sala VOR para revisar la acción desembocando en la expulsión del delantero bermellón y con tarjeta amarilla para su homologo pío pío.
El VAR avisó a Muñiz Ruíz de lo ocurrido
La acción entre Jaime Mata y Vedat Muriqi pasó completamente inadvertida para el árbitro del encuentro, Muñiz Ruíz, sin embargo, desde la sala VOR Valentín Pizarro si acertó a vislumbrar lo ocurrido y decidió llamar a su compañero sobre el césped para revisión. Tras analizar la acción y poner en contexto la reacción del kosovar, el colegiado del encuentro tomó una decisión acertada en las sanciones y en el modo de reanudar el juego.
Así, Muñiz Ruíz determinó que Muriqi debía ser expulsado con roja directa mientras que Jaime Mata era merecedor de la cartulina amarilla por sus provocaciones al delantero bermellón. El juego se reanudaría «con un libre indirecto en la parte más cercana donde está el defensor, que es la línea frontal del área de meta», en palabras textuales del árbitro del encuentro.
Muriqi se disculpa públicamente
Vedat Muriqi es un futbolista que nos tiene acostumbrados a pelear todos los balones sobre el césped y no rehuye del contacto. Sin embargo, en todo el tiempo que lleva jugando para el RCD Mallorca, que son cuatro temporadas, nunca le habíamos visto perder los papeles contra un jugador del equipo rival como ocurrió con Jaime Mata.
Ahora, ha sido el propio delantero kosovar el que ha querido ofrecer una disculpa pública y sincera hacia el delantero de la UD Las Palmas y lo ha hecho a través de sus redes sociales: «Quiero pedir disculpas con el corazón en la mano por mi expulsión. Sé que mi comportamiento no fue el adecuado y siento profundamente la falta de respeto hacia mi compañero de profesión, Jaime Mata, y lamento que los aficionados hayáis presenciado un gesto tan feo por mi parte».