El capitán de la Real Sociedad sale al paso de las declaraciones de Imanol Alguacil
Las aguas bajan revueltas en la Real Sociedad después del intenso cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal tras el derbi vasco. Así, el equipo donostiarra caía derrotado por 1 a 0 frente al Athletic Club de Bilbao, una derrota que provocó que el entrenador explotase en la rueda de prensa posterior al partido contra sus futbolistas.
Las declaraciones de Imanol Alguacil no han sentado nada bien entre los futbolistas y el vestuario ya está ardiendo. Además, Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad y voz autorizada del equipo, se ha encargado de echar más leña al fuego tras sus palabras en zona mixta donde respondía con dureza a las críticas de su técnico.
Mikel Oyarzabal pone el foco en Alguacil
Es trabajo de un capitán salir al paso de las críticas, vengan de donde vengan, cuando el equipo no está bien y eso es lo que hizo Mikel Oyarzabal tras la derrota frente al Athletic Club de Bilbao. La parte negativa es que las duras palabras hacia el equipo provinieron de su entrenador, Imanol Alguacil, un factor que no afectó para que el delantero de la Real Sociedad fuera tajante en sus palabras.
«Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismo. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica. En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo», sentenciaba Mikel Oyarzabal en zona mixta.
Una respuesta a las críticas del entrenador
Las palabras que Mikel Oyarzabal pronunció ante los micrófonos en zona mixta no fueron más que una réplica al ataque que minutos antes había lanzado Imanol Alguacil sobre sus futbolistas. «para mí ningún jugador de la Real hoy ha hecho un partido brillante. Si hubiese podido quitar a los 11, hubiese quitado a los 11», sentenciaba el técnico de Orio en rueda de prensa.
Antes de esa sentencia, ya había dejado otro puya a sus futbolistas, «El Athletic ha sido superior, ha sido mejor, nada más que decir. No ha sido un derbi muy diferente a otros muchos, a partir del primer gol igualado, sin muchas ocasiones, pero en los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo, no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón. Luego, con el 1-0, creo que se ha igualado el partido y lo hemos intentado, pero no ha podido ser».