A lo largo de los últimos años nos estamos encontrando con un auge en las estrategias delictivas de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto (SMS), mediante apps de mensajería instantánea como WhatsApp, y también a través de las llamadas convencionales o videollamadas, aunque estas últimas también son usadas por parte de quienes persiguen un fin comercial. Es por ello por lo que es posible que te encuentres con que te llaman, contestas y no te dicen nada. Te contamos qué hay detrás de esta estrategia.
8OTRAS FORMAS DE EVITAR ESTAS LLAMADAS
Para evitar este tipo de llamadas también hay aplicaciones específicas que identifican y bloquean llamadas no deseadas o sospechosas, las cuales son más que interesantes para poder evitar esas comunicaciones en las que nadie contesta al otro lado.
Estas aplicaciones tienen la capacidad de filtrar automáticamente las llamadas realizadas por robocalls o actividades fraudulentas, siendo una capa adicional de seguridad que nunca está de más para poder disfrutar de una mayor seguridad a la hora de utilizar nuestro smartphone.