A lo largo de los últimos años nos estamos encontrando con un auge en las estrategias delictivas de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto (SMS), mediante apps de mensajería instantánea como WhatsApp, y también a través de las llamadas convencionales o videollamadas, aunque estas últimas también son usadas por parte de quienes persiguen un fin comercial. Es por ello por lo que es posible que te encuentres con que te llaman, contestas y no te dicen nada. Te contamos qué hay detrás de esta estrategia.
2¿QUÉ SE ESCONDE TRAS ESTE TIPO DE LLAMADAS?
Cuando te llaman y no te dicen nada después de que contesten, hay una razón para ello, y tiene más sentido de lo que en un principio se pueda pensar, y afortunadamente, no hay nada de lo que preocuparse, más allá de que pueda ser molesto, ya que existen dos motivos principales por los que se realizan estas llamadas y es con fines comerciales.
El primer motivo de la falta de respuesta no es que quién hace la llamada no quiera responder, sino que que se trata de llamadas que se realizan de forma masiva, y si no hay suficiente personal o recursos para atender todas al mismo tiempo, las conexiones se cortan de forma automática cuando el receptor de la llamada responde a la misma.