A lo largo de los últimos años nos estamos encontrando con un auge en las estrategias delictivas de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto (SMS), mediante apps de mensajería instantánea como WhatsApp, y también a través de las llamadas convencionales o videollamadas, aunque estas últimas también son usadas por parte de quienes persiguen un fin comercial. Es por ello por lo que es posible que te encuentres con que te llaman, contestas y no te dicen nada. Te contamos qué hay detrás de esta estrategia.
1EL AUGE DE LAS LLAMADAS FANTASMA
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que te llaman por teléfono, y que aunque sospeches que al otro lado se encuentra una teleoperadora, coges la llamada. El problema es que, en el momento en el que contestas, acaba la llamada, ya que te cuelgan y te quedas con una sensación extraña.
Conocidas como llamadas fantasma, están en auge y son cada vez más habituales. De hecho, son muchas las personas que reportan este tipo de llamadas, que en algunos casos se reciben incluso varias veces al día, lo que puede llegar a ser realmente molesto. Sin embargo, también es habitual preguntarse qué se esconde tras este tipo de llamadas, y a continuación te lo vamos a explicar.