El técnico de la Real Sociedad no deja títere con cabeza tras la derrota
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, terminó el derbi vasco muy enfadado con sus jugadores. El motivo del cabreo del técnico txuri urdin no fue únicamente la derrota frente al Athletic Club de Bilbao, si no la actitud mostrada por sus futbolistas en los primeros 25 minutos del encuentro, justo hasta que los rojiblancos anotaron el gol que, a la postre, acabaría dándoles la victoria.
Tras el encuentro, ya en rueda de prensa, Imanol Alguacil se desahogó contra sus jugadores respondiendo con mucha dureza a las preguntas realizadas por los medios desplazados hasta San Mamés. Unas palabras que han encontrado respuesta inmediata en uno de los capitanes del equipo, Mikel Oyarzabal.
El Athletic fue muy superior a la Real Sociedad
«El Athletic ha sido superior, ha sido mejor, nada más que decir. No ha sido un derbi muy diferente a otros muchos, a partir del primer gol igualado, sin muchas ocasiones, pero en los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo, no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón. Luego, con el 1-0, creo que se ha igualado el partido y lo hemos intentado, pero no ha podido ser», comenzaba tajante Imanol Alguacil su intervención en la rueda de prensa tras el derbi vasco.
Ese mensaje de los primeros 25 minutos lo recalcaba el de Orio en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia, sin embargo, en un momento dado lanzaba el segundo dardo que acabaría por destrozar a sus futbolistas. Así, en una pregunta relacionada con la sustitución de Kubo, Imanol Alguacil aseguró que «para mí ningún jugador de la Real hoy ha hecho un partido brillante. Si hubiese podido quitar a los 11, hubiese quitado a los 11».
Oyarzabal responde a Imanol Alguacil
Las palabras de Imanol Alguacil no han sentado nada bien en el vestuario de la Real Sociedad y el primero en salir al paso de las críticas del entrenador ha sido el capitán del equipo donostiarra, Mikel Oyarzabal. El delantero, lejos de calmar las aguas, alimentó la polémica con unas declaraciones en zona mixta en la que elevaba la culpabilidad un escalón más arriba.
«Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica. En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo», aseguraba el capitán txuri urdin.