Internet ha evolucionado hasta ser un lugar en el que podemos encontrar una infinidad de contenidos de interés, desde series o películas en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, hasta poder realizar todo tipo de consultas e incluso trabajar. Sin embargo, también está lleno de peligros por estrategias delictivas como el smishing o las estafas con códigos QR. A ellas ahora hay que sumar los e-mails con imágenes, que son un nuevo método de phishing que puede infectar tu equipo.
8‘QRSHING’ Y ‘CARDING’, MUY PELIGROSOS
También son muy peligrosas otras técnicas como el QRshing, que explota la popularidad que tienen en la actualidad los códigos QR, un tipo de ataque a través del cual los ciberdelincuentes crean códigos QR falsos que redirigen a páginas fraudulentas. Estos códigos pueden estar en cualquier lugar, como e-mails fraudulentos, webs falsas o incluso locales físicos.
Por su parte, el Carding es una forma de estafa digital a través de la cual los ciberdelincuentes obtienen datos de las tarjetas de crédito a través de sitios web falsos o e-mails fraudulentos. Es habitual que se lleve a cabo en emails de phishing, en los que se solicita actualizar el método de pago a la víctima potencial.