Cuidado con los e-mails con imágenes: un nuevo método de phishing puede infectar tu equipo

-

Internet ha evolucionado hasta ser un lugar en el que podemos encontrar una infinidad de contenidos de interés, desde series o películas en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, hasta poder realizar todo tipo de consultas e incluso trabajar. Sin embargo, también está lleno de peligros por estrategias delictivas como el smishing o las estafas con códigos QR. A ellas ahora hay que sumar los e-mails con imágenes, que son un nuevo método de phishing que puede infectar tu equipo.

6
EL ‘SMISHING’ SIGUE CRECIENDO

EL 'SMISHING' SIGUE CRECIENDO

Por otro lado, hay que hablar del auge del smishing, que es una combinación de los mensajes de texto (SMS) y el phishing, una de las formas de ataque más comunes y efectivas. Bajo esta técnica, los ciberdelincuentes envían mensajes de texto haciéndose pasar por entidades confiables como empresas de mensajería, bancos, etcétera.

En estos mensajes añaden un enlace fraudulento sobre el que instan a pulsar a la potencial víctima, de forma que cuando lo hace es dirigido a una página web falsa en la que tiene que introducir sus datos personales y bancarios.