Internet ha evolucionado hasta ser un lugar en el que podemos encontrar una infinidad de contenidos de interés, desde series o películas en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, hasta poder realizar todo tipo de consultas e incluso trabajar. Sin embargo, también está lleno de peligros por estrategias delictivas como el smishing o las estafas con códigos QR. A ellas ahora hay que sumar los e-mails con imágenes, que son un nuevo método de phishing que puede infectar tu equipo.
5CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTE ATAQUE DE PHISHING
Tal y como recalca Bleeping Computer, este tipo de archivos van a tener cada vez más presencia en el futuro, por lo que es muy posible que próximamente los ciberdelincuentes envíen archivos infectados con otras extensiones de imagen como PNG o JPG, ya que el email es muy utilizado para compartir este tipo de archivos, a pesar de que existen otros muchos medios actualmente.
Gracias a la flexibilidad que estos formatos ofrecen para añadir información adicional es mucho mejor para guardar una mayor cantidad de información, y esto es aprovechado por los hackers para tratar de obtener los datos de los usuarios a los que quieren estafar. Por lo tanto, lo mejor que se pude hacer es ignorar el correo electrónico recibido que cuente con un archivo con la extensión SVG.