Internet ha evolucionado hasta ser un lugar en el que podemos encontrar una infinidad de contenidos de interés, desde series o películas en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, hasta poder realizar todo tipo de consultas e incluso trabajar. Sin embargo, también está lleno de peligros por estrategias delictivas como el smishing o las estafas con códigos QR. A ellas ahora hay que sumar los e-mails con imágenes, que son un nuevo método de phishing que puede infectar tu equipo.
2LOS E-MAILS CON IMÁGENES, PELIGROSOS PARA TU EQUIPO
El problema actual tiene que ver con un nuevo método de phishing indetectable para los antivirus y que funciona a través de correos electrónicos que incorporan una imagen. Esta tiene que ver con el uso de archivos SVG, un extensión que habitualmente es utilizada para un tipo de imágenes vectoriales, si bien, ahora es usada por los ciberdelincuente para infectar ordenadores.
Los delincuentes digitales tienen en cuenta la elevada cantidad de servicios y archivos que se transmiten a través de correos electrónicos, y su finalidad es la de estudiar la forma de actuar de los usuarios para replicarlos y hacer que sus estrategias puedan pasar por reales. Un vez que han conseguido su objetivo e infectan un equipo, actúan con rapidez para tratar de robar el dinero de sus víctimas u otra información sensible.