El Valencia CF podría recuperar a uno de sus mejores delanteros
Con 31 años y después de haberse recorrido el mundo jugando al fútbol, parece que Paco Alcácer podría regresar a la que fue su casa cuando apenas daba sus primeros pasos en el fútbol profesional, el Valencia CF. En Mestalla nunca entendieron como Peter Lim pudo deshacerse de uno de los mejores delanteros de su cantera y estarían encantados con el regreso de un hijo pródigo.
El jugador, por su parte, tan solo tiene contrato con su actual club, el Sharjah FC, actual líder de la UAE Pro League, hasta final de temporada por lo que, de cara al próximo curso, podría aterrizar gratis en el equipo de la capital del Turia. Tan solo faltaría conocer si Paco Alcácer llegaría a un Valencia CF de primera o de segunda división.
Una carrera de altibajos
En el verano de 2016 Peter Lim decidía vender a Paco Alcácer al FC Barcelona a cambio de 30 millones de euros. En el equipo azulgrana el delantero ocupó un rol secundario pero sus números fueron destacados para los minutos de los que dispuso, 15 tantos y 8 asistencias en 2.290 minutos. Así, tras dos temporadas hizo las maletas y se trasladó a Alemania para jugar en el Borussia de Dortmund.
A las órdenes de Klopp pasó año y medio con un rendimiento muy alto, 18 goles en sólo 1.200 minutos en su primera temporada, no obstante, lo alemanes decidieron recuperar la inversión vendiéndoselo al Villarreal CF, donde comenzaría su caída. Tras su salida del submarino amarillo llegaría su etapa en Arabia enrolado en el Sharjah FC, su actual equipo, aunque el año pasado estuvo cedido en el Emirates Club de Andrés Iniesta con el que descendieron a segunda.
Paco Alcácer se salía con España
El buen rendimiento demostrado por Paco Alcácer durante su etapa en el Valencia CF y, posteriormente, en el Borussia de Dortmund le hicieron merecedor de ser llamado por la Selección Española de Fútbol durante dos períodos de tiempo. El primero sería en la temporada 2014-15 en la que disputó ocho partidos con ‘La Roja’ anotando cinco goles y dando una asistencia.
Tras esta experiencia, el valenciano estuvo lejos de las convocatorias durante varios años hasta que en el curso 2019-20 Luis Enrique consideró oportuno volver a llamarle. En esta ocasión el rendimiento de Paco Alcácer fue sobresaliente con tres goles y una asistencia en cuatro partidos, no obstante, tras esto no volvió a enfundarse la elástica de la selección.