El Real Madrid vuelve a perder la guerra por un central top
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue trabajando junto a la dirección deportiva para cerrar nuevas incorporaciones y refuerzos de cara al mercado invernal y el próximo verano. En este sentido, uno de los futbolistas que está previsto que se vista de azulgrana durante el próximo mercado estival había estado vinculado al Real Madrid hasta hace apenas unos días.
Así, Joan Laporta le habría levantado al Real Madrid el fichaje de Jonathan Tah, un central top que en Valdebebas esperaban como agua de mayo para poder dar descanso a jugadores como Eder Militao, recientemente lesionado de gravedad, y David Alaba, pendiente de una recuperación total de otra importante lesión.
Un nuevo caso Leni Yoro
Con las salidas de Nacho en verano y las lesiones de Militao y Alaba, el Real Madrid se encuentra con una importante escasez de jugadores para el centro de la defensa. Además, Carlo Ancelotti ha demostrado una total falta de confianza en Vallejo. Este problema se está agudizando por el poco interés de los defensores de otros equipos en recalar en el conjunto blanco.
Así, el compromiso de Tah con el FC Barcelona gracias a Laporta después de haber estado vinculado al Real Madrid nos recuerda al reciente caso de Leni Yoro. En aquella ocasión todo hacía indicar que el excentral del Lille ficharía por el equipo merengue, sin embargo, en un giro de última hora acabaría haciendo las maletas en dirección al Manchester United.
Laporta cierra a Tah
Aunque a día de hoy no existe confirmación oficial, lo cierto es que parece que el FC Barcelona y Joan Laporta parten con ventaja para hacerse con los servicios de Jonathan Tah. Es este sentido, la presencia de Hansi Flick en el banquillo podría haber sido determinante en la decisión del actual central del Bayer Leverkusen.
La parte positiva de este acuerdo es que Laporta podrá fichar al central alemán sin soltar ni un duro pues el jugador termina contrato con el conjunto farmacéutico en junio de 2025. Los agentes de Tah, por su parte, ya han confirmado que la próxima temporada el defensor jugará en uno de los grandes clubes de Europa que apunta a ser el FC Barcelona.